lunes, 29 de septiembre de 2014

Final Champions League y Mundial 2014

¡Bueno! Como dirían los Payasos de la tele: ¿Cómo están ustedes? He vuelto desde la tierra de los no-bloggeros (en la que caí por problemas de aburrimiento. Lo digo para no ser hipócrita) para traeros nuevas y emocionantes entradas de los mejores futbolistas no-tan-conocidos del planeta. Pero antes quiero hacer un resumen  de los acontecimientos futbolísticos mas relevantes de los últimos meses: La final de la Champions League y el Mundial 2014.






FINAL CHAMPIONS
 Primero antes que nada felicitar al Real Madrid por su excelente campeonato y por su consiguiente título. Pero debo decir que el partido decisivo debió ganarlo el Atlético por juego, garra y justicia poética. Simeone cometió un error muy grande que fue dar entrada a un Diego Costa lesionado y teniendo que agotar un cambio a los doce minutos, si, pero leyó mejor lo que tenía que hacer en el partido que Ancelotti y eso no lo digo yo, sino los 70 primeros minutos en los que el Madrid no amedrentó para nada al Atlético. Las lesiones de Filipe Luis y de Juanfran Torres (que aguanto pero que era mas un estorbo que un jugador) fueron
determinantes para desgastar físicamente y defensivamente al Atlético. Los últimos 20 minutos fueron un calvario para los ateléticos hasta que llegó ese minuto 93 y todo se vino a pique. El resto es historia. Debo decir que lo que hace Cristiano tras el 4 gol demuestra lo pobre moralmente que es. Mucho suerte a todos los atléticos (incluido mi padre) que tuvieron que soportar eso y después aguantar las burlas y estupideces de buena parte de la afición madridista (no toda).

Mundial 2014
                                                                                                          
Me veo obligado a decir que el mundial fue... como decirlo... a si, ¡Alucinante! (excepto el descalabro de España que no fue nada guay). Hubo goles, muy buenos goles, muchos partidos inolvidables y muchísimas emociones y sorpresas. Y si todas las sorpresas fueran tan agradables como Costa Rica sin duda a todos nos gustaría un poco mas el fútbol. Un grupo de jugadores comandados por Jorge Luís Pinto demostraron no solo que estaban infravalorados sino que también sabían jugar al fútbol con sus recursos. Con un baluarte en la portería como Keylor Navas, una defensa solida, un centro del campo creativo y una delantera excelentemente dirigida por Joel Campbell. Todos ellos, mas un gran capitán como es Bryan Ruiz, sorprendieron a todo el mundo (excepto a mí, que seguramente soy el único friki que se pasó siguiendo toda la clasificación de Costa Rica al mundial y sabía lo buenos que eran). Dieron la definición exacta de lo que pienso que son verdaderos jugadores poco conocidos, pero que no por ello sean peores al resto.
El campeón fue Alemania , para mi merecidamente. Jugó un fútbol muy bonito y protagonizaron uno de los partidos mas históricos en la historia de los mundiales (el 1-7 a Brasil). En cuento a Argentina, Brasil y Holanda creo que el Karma (o si eres muy friki Némesis, diosa griega de la venganza) actuó bien sobre ellos. En los dos primeros porque una parte de su afición se metió con España muy cruelmente cuando fue eliminada, (a sus buenos aficionados decirles que lo siento, pero lo tenían que saber) metiéndose en los foros de periódicos deportivos españoles como gente que tiene demasiado tiempo libre. A los holandeses es todo lo contrario. Tienen a una afición sufridora pero respetable, sin embargo los gestitos que hicieron sus jugadores al marcarle el 5 a España o cuando eliminó por penaltis a Costa Rica no son dignos de gente profesional. Un saludo y hasta la próxima entrada.

                                                                                                      Ángel Amengual Cortiñas.